Firtsupdate19
XStep
Este nivel es de las actualizaciones 1.0

xStep ("Paso X" en español) es el décimo nivel de Geometry Dash. La dificultad de este nivel es Insane y su número de estrellas es de diez. Si el jugador completa este nivel en modo normal obtendrá un ícono (xStep!) y si lo completa en modo práctica obtendrá también un ícono (yStep). El nivel cuenta con el manejo semi-básico de la bola, además de una dura manejabilidad de la nave y espacios poco anchos para poder desplazarse. El nivel se caracteriza por su gran número de trampolines de gravedad y de salto; así como un excesivo número de espinas y portales de gravedad. El propósito de este nivel es incrementar la habilidad con la nave normal ya que casi todo el nivel se pasa con ella y la segunda moneda sin duda será un gran reto para los novatos.

Lo más característico del nivel son los trampolines de salto en el segundo portal para la nave, ya que si los tocas la nave se invierte y se hace un poco difícil la maniobrabilidad. Esta parte es única en Geometry Dash.

Información

El nivel comienza con el cubo, en el inicio hay un trampolín amarillo que el jugador debe evitar, para no chocar con púas, después habrá repentinos cambios de gravedad, luego de esto el jugador controlará a la bola, que debe pasar en portales de gravedad y en anillos amarillos, aquí hay varios saltos con la rueda, luego el jugador controlará a la nave, en este punto hay un montón de espinas y varias sierras estáticas. Luego, el jugador se transformará en un cubo; con él, se tendrá que saltar en bases y en anillos evitando caer en trampas.

Luego habrá otra sección de nave, aquí se separa en tres secciones, la primera tiene sierras con forma de X, luego vendrán trampolines azules que si el jugador los toca, hará que se invierta la gravedad, después se combinan estas dos. Luego de esto, el jugador volverá a ser un cubo, con cambios repentinos de gravedad y saltos en varios anillos, luego vendrá una bola en la cual se debe evadir varias espinas y saltar en trampolines, luego vendrá la nave final, en la cual se pasa entre varios cubos con espinas y se finaliza el nivel.

Monedas secretas

  • Primera moneda (21%): Se encuentra exactamente en el primer portal para la nave. Se sitúa a la derecha del bloque rodeado de espinas. Es la moneda más fácil de obtener en este nivel.
  • Segunda moneda (53%): Se ubica en el segundo portal para la nave. Después de algunos trampolines de gravedad, hay un camino que combina espinas y los trampolines ya mencionados. Justamente debajo de estos, hay un pasaje semi-oculto de va directamente hacia la moneda. Es la moneda más difícil de obtener en este nivel. Conseguir esta moneda es más fácil si se usan dos trampolines específicos que llevan directo a ella.
  • Tercera moneda (59%): Se sitúa en el segundo portal para el cubo, justamente después del segundo portal para la nave. Hay una plataforma horizontal donde el cubo se invierte. Al final de la plataforma hay dos espinas y un trampolín de gravedad. Para poder obtenerla debemos evitar estos dos objetos saltando antes de las espinas. Esto hará que el jugador se desplace hacia arriba y, después de saltar sobre un trampolín, obtendrá la moneda desviándose hacia el camino normal.

ElementosxStep
  • Completar el nivel requiere un mínimo de 82 saltos.
  • Introduce los trampolines y orbes de gravedad.
  • Es el primer nivel en poseer la dificultad Insane después de la 1.9 (ya que entre la 1.0 y 1.8 el primero era Can't Let Go).
  • Aunque los trampolines de gravedad se añaden originalmente en este nivel, también se encuentran presentes para obtener la primera moneda de Back on Track y la tercera moneda en Polargeist.
  • Es uno de los tres niveles que otorgan iconos al completarlos en práctica, los otros son: Cycles y Clubstep.
  • Es el único nivel oficial con un nombre que comienza con una minúscula.
  • Algunos jugadores lo consideran más fácil que Cycles.