Firtsupdate19
Theory of Everything 2
Este nivel es de las actualizaciones 1.0

Theory of Everything 2 (abreviado como ToE 2; Teoría del todo 2" en español) es el 18° nivel de Geometry Dash. Su dificultad es Demon y su número de estrellas es de 14. Si el jugador completa este nivel en modo normal obtendrá un icono (Theory of Everything 2), si lo completa con las tres monedas también obtendrá un icono (Ultimate TOE 2) y si lo completa en modo práctica obtendrá el color verde veronés (Second Theory). El nivel posee manejo algo complejo del wave, además de duras secuencias de cubo, nave, bola, y algunos cambios repentinos de velocidad y de gravedad. El nivel está muy bien elaborado, pues cuenta con espinas, bloques y demás elementos coloridos y estilizados, pero que a la vez aumentan su dificultad, ya que dichos elementos se confunden con el entorno.

Elemento Cantidad
Objetos 15.600 aprox.
Trampolines de gravedad 27
Trampolines de salto (morados) 3
Trampolines de salto 5
Orbes de salto 29
Orbes de salto (morados) 5
Orbes de gravedad 29
Portales de gravedad 26
Portales para la nave 4
Portales para el cubo 5
Portales para la rueda 2
Portales para el UFO 3
Portales para el wave 3
Portales mini (entrada y salida) 10
Velocidades 10

Descripción del nivel 

Típicamente, el nivel comienza con el cubo, que a su vez le siguen varías secuencias de orbes y trampolines amarillos, azules y morados, cubos y espinas invisibles, maniobrabilidad estilo "saltar y dejarse caer", "saltar y no tocar". Este estilo de juego ya se utilizó anteriormente en el nivel Theory of Everything. Luego vendrá el portal de la nave pequeña para dar paso a la sección homónima. En esta parte hay cambios repentinos de gravedad y bloques y espinas invisibles que hace que pueden confundir ligeramente al jugador, además de tener el manejo un poco difícil.

Luego vendrá la parte de la nave espacial que combinará portales de gravedad y espinas con espacio muy estrecho y reducido. Por esta razón el jugador debe tener cierta habilidad y precisión para sortear esta parte. Luego viene la rueda con velocidad doble para atravesar un camino lleno de orbes azules que no debes de tocar y bloques falsos que se confunden fácilmente con el color de fondo y sus bordes. A continuación vendrá la parte de nave: esta sección combina pasajes estrechos rodeados de espinas y cambios de gravedad y de tamaño.

A continuación viene una corta sección de cubo con obstáculos fáciles de sortear, seguido del portal de la nave que es un poco más complicada ya que mezcla bloques y espinas pequeñas invisibles, portales de gravedad y demás elementos que confunden; además, hay que tener mucha precisión, porque de lo contrario el jugador corre el riesgo de morir. Luego vendrá una corta y sencilla sección de cubo para dar paso una no tan difícil sección del wave, a pesar de que contiene portal de velocidad doble.

Más tarde vendrá la última sección de la bola que es una de las más difíciles del nivel: en esta sección se confunden los verdaderos bloques con los falsos bloques, con el único propósito de confundir al jugador y hacer que pierda en esta parte. La única manera de no perder en esta parte es memorizándola. Luego viene la sección de wave, un poco difícil ya que el espacio de travesía está un poco reducido y la velocidad es doble. Seguido de lo anterior vendrá una corta pero difícil sección de nave pequeña ya que tiene que atravesar un camino confuso e improvisado repleto de sierras invisibles.

Luego vendrá una especie de descanso de lo anterior, ya que viene la sección de cubo, algo sencilla con trampas y orbes que no se deben tocar y vendrá lo difícil: una sección de nave que combina espacios muy estrechos rodeado de espinas con portales de gravedad. Esta es la parte más difícil del nivel ya que hay que tener cierta habilidad, concentración y precisión a la hora de atravesarla. Finalmente llegaría una serie de obstáculos que combina cubo, nave, wave; portales de gravedad, de velocidad, de tamaño; elementos coloridos y demás.

Monedas secretas

  1. La primera moneda secreta se encuentra en la primera sección de la nave pequeña. Se ubica justo detrás de unos bloques pequeños en el que hay un pequeño espacio por el cual la nave puede pasar y obtener la moneda.
  2. La segunda moneda secreta se encuentra en la segunda sección del wave. Se ubica justo debajo de la base puntiaguda. Hay una pequeña abertura en la que el wave puede entrar y salir con la obtención de la moneda. Es la moneda más difícil de obtener en el nivel ya que para tomarla, se necesita de precisión y habilidad porque la velocidad del wave en este caso es doble.
  3. La tercera moneda secreta se encuentra en la penúltima sección del cubo. Hay una parte en donde te indican que el jugador no debe saltar (al lado de un orbe amarillo). En realidad, sí se debe saltar ya que así el jugador se desplazará hasta arriba y allí se sitúa la moneda. Sin embargo, se debe saltar con algo de precisión ya que corres el riesgo de morir. Es la más fácil de obtener en todo el nivel.

  • Es el primer nivel oficial en combinar el wave con los portales de tamaño.
  • El soundtrack de este nivel es la cuarta canción tipo "dubstep" en introducirse en los niveles oficiales, junto a Dry Out, XStep y Clutterfunk.
  • Según la comunidad es el nivel Demon más fácil dentro de los niveles oficiales.
  • La cabeza de monstruo que está al final es una referencia a la actualización 2.0.
  • Está basado en "la teoría del todo", una supuesta formula matemática capaz de explicar todos los fenómenos de la naturaleza. Esta fue formulada por Albert Einstein poco antes de su muerte; sin embargo, no pudo completarla.
  • Al igual que Theory of Everything, este nivel tenía un camino secreto aproximadamente el 80%.
  • En la actualización 2.0 se cambió la velocidad triple a doble a la primera sección de la nave.
  • Theory of Everything 2 es la única canción que ha sido hecha por dos compositores, Dj-Nate y F-777.
  • Es la secuela de Theory of Everything.
    • Actualmente RobTop está creando otra secuela de este, la cual es Theory of Everything 3.