Theory of Everything
Theory of Everything
Este nivel es de las actualizaciones 1.0

Theory of Everything ("La teoría del todo" en español) es el décimo segundo nivel de Geometry Dash. La dificultad de este nivel es Insane y su número de estrellas es de doce. Si el jugador completa este nivel en modo normal obtendrá un ícono (Theory of Everything!) y si lo completa en modo práctica obtendrá el color naranja claro (Theory of Something). Es el primer nivel en donde aparece el portal que encoge al personaje que se esté usando, ya sea la nave, la bola de gravedad o el UFO. También añade nueva decoración y unas sierras redondas. Hay sierras grandes, medianas y pequeñas, que al tocarlas el jugador pierde.

Descripción

El nivel empieza con un cubo sencillo que debe saltar en trampolines y orbes, evadiendo sierras y púas, mayoritariamente esta parte es automática, luego, vendrá una nave que debe atravesar entre sierras, cambiando de tamaño, después,viene un cubo básico en el cual solo se salta unas cuantas bases y se evaden espinas.

Luego viene el nuevo vehículo, que es el UFO, el cual debe saltar en medio de bases y escoger el camino del medio, entonces, controlarás a un cubo, el cual debe pasar entre varias bases y saltar en orbes, una vez terminada esta fase, controlarás una rueda que debe cambiar varias veces la gravedad y saltar en orbes, posteriormente, una mini-nave, deberá pasar entre púas, y luego sigue otra sección del cubo corta.

Esta da paso a la segunda sección de UFO, que debe pasar por medio de algunas bases con púas, luego, se volverá mini y se cambiará de dirección y pasará entre púas, posteriormente, se deberá elegir el camino correcto, en la próxima sección, se controlará a un cubo sencillo con el que se saltará en orbes amarillas, moradas y azules y también saltando bases y esquivando púas, posteriormente, se controlará a una bola pequeña con la cual, solo se cambiará la gravedad un par de veces, para así llegar a la última sección que se compone de una mini-nave sencilla que debe pasar por medio de bloques, para así dar fin al nivel.

Monedas

  • Primera moneda (30%): Al llegar al primer UFO, se podrá presenciar a lo alto, un par de sierras ubicadas a los costados de una columna de 5 bloques, siendo 3 de ellos decorativos. El jugador deberá de calcular los saltos para atravesar por esos 3 bloques y pasar sobre la segunda sierra, la cual contiene la moneda.
  • Segunda moneda (56%): En la mini-nave, el jugador deberá de pasar cuidadosamente debajo de un bloque gigante cubierto de espinas para agarrar la moneda, ya que se posiciona demasiado cerca al suelo y el espacio por el que hay que atravesar es muy estrecho.
  • Tercera moneda (84%): Al comienzo del último cubo, luego de tocar el orbe rosado y amarillo, el jugador debe evitar impulsarse con el trampolín amarillo, saltando sobre este, de esta manera el jugador caerá hacia un par de trampolines amarillos secretos, siendo el primero el que contiene la moneda.

  • Completar el nivel requiere un mínimo de 79 saltos.
  • Este nivel introduce varias cosas, las cuales son:
    • El nuevo vehículo (El UFO), que es una referencia a "Flappy Bird", donde el jugador avanza dando saltos en el aire.
    • Los orbes y trampolines morados; pese a que los orbes morados fueron usados en el camino de la tercera moneda de Time Machine.
  • Es el único nivel oficial del juego que tiene una secuela, Theory of Everything 2, introducida 4 actualizaciones después.
  • El icono que desbloqueamos al pasar este nivel en modo normal, tiene gran parecido a una brujula a una figura con flechas.
  • Existían dos formas de acceder a un camino secreto del nivel.
    • Una que es al final del segundo UFO, en el cual se debía de presionar repetidas veces antes de llegar al cubo, para así evitar la plataforma que seguía y tomar el camino. Ya no se puede tomar este camino en esta versión, pues la plataforma fue extendida.
    • Y otra, que estaba en el 87%, en la cual se debía de saltar entre dos sierras, para caer al mismo camino secreto. Fue arreglado en la 2.01, pero aún se puede tomar, teniendo mucha precisión.