FANDOM

Firtsupdate19
Stereo Madness
Este nivel es de las actualizaciones 1.0

Stereo Madness (Locura Estéreo en castellano) es el primer nivel oficial de Geometry Dash. La dificultad de este nivel es Easy y otorga una estrella al jugador que lo complete en modo normal. El jugador que completa este nivel en modo normal, obtendrá un icono (Stereo Madness!), además de una estrella para sus estadísticas. Si se completa en modo práctica se obtendrá el color zafiro (Stereo Bump). Este nivel contiene el manejo básico tanto del cubo como de la nave, además de sencillas secuencias de obstáculos y maniobrabilidad libre de la nave.

Descripción

Stereo Madness empieza con una secuencia básica de cubo con espinas y patrones simples de salto. Esta secuencia gradualmente le enseña al jugador sobre mantener pulsado para varios saltos, y también cuándo dejar ir después de mantener pulsado. Sin embargo, permite pulsadas innecesarias.

El nivel continúa con una secuencia introductoria de la forma de nave, el cual le da un extenso espacio al jugador para volar y aprender a manejar este vehículo.

La siguiente secuencia de cubo es levemente más difícil, también introduciendo conjuntos de espinas triples que son encontradas dos veces en el nivel.

El nivel finaliza después de terminar con otra secuencia de nave. Esto también contiene el primer pasaje secreto encontrado en el juego, usado para obtener una moneda secreta (véase una descripción detallada debajo).

Monedas secretas

  • Primera moneda (50%): Luego de la primera secuencia de la nave, el jugador notará una secuencia de cuatro columnas, de estas las dos últimas tienen un hoyo en el medio de estas. Esta moneda se localiza en el hoyo de la cuarta columna, y se puede obtener de 2 formas:
    • Saltando las 3 primeras columnas y dejándose caer en la tercera para descender al hoyo de la cuarta e inmediatamente colectar la moneda y continuar el camino normal.
    • Saltando las 2 primeras columnas, dejándose caer en la segunda, aterrizar en el hoyo de la tercera y saltar hacia el hoyo de la cuarta, colectando la moneda y siguiendo el camino normal.
  • Segunda moneda (75%): En el 73%, se debe saltar de unos tres bloques delgados hacia una secuencia de cuatro bloques elevados que descienden (en lugar de ir por la ruta normal). En el tercero, se debe saltar y agarrar la moneda en el aire ya que el cuarto bloque consecutivo tiene una espina angosta.
  • Tercera moneda (98%): En la secuencia final de la nave, entre el 88% y el 89%, se notará en el primer techo cubierto de espinas, que luego de este hay un portal de nave escondido. Al pasar por este portal, se descubre una nueva zona (con fondo rojo), que se trata de un pasadizo secreto con espinas en varias de sus partes. El jugador debe de pasar a través de esta ruta para obtener la última moneda secreta.

  • Completar el nivel requiere un mínimo de 77 saltos.
  • El pasadizo secreto introducido en la 1.6 que te ayuda a recolectar la tercera moneda tuvo varias características:
    • Es la única instancia del juego donde el jugador puede desviarse del pasaje principal y terminar en alguna parte distinta.
    • Introduce los flashes en forma de estrella y algunas espinas pequeñas. Esto debido a que el pasadizo secreto para obtener las monedas, se introdujo en la 1.6. Y en esta actualización, se implementaron estos flashes y las espinas pequeñas.
    • Este pasadizo se hizo más fácil en la actualización 1.9, en la que se eliminaron algunas espinas y se cambió una parte en la que habían espinas muy pequeñas arriba y abajo del pasadizo a la vez.
  • A partir de la 1.6, Stereo Madness es el único nivel que no contiene portales de manipulación, debido a que Back on Track y Polargeist tampoco tenían este tipo de portales hasta dicha actualización.
  • Este nivel contiene el único soundtrack compuesto por ForeverBound para Geometry Dash.
  • Entre los primeros nueve niveles, Stereo Madness fue el único nivel que no cambió su dificultad en la versión 1.9.
  • Algunos jugadores creen que este nivel es más difícil que Back on Track, debido a que en este otro nivel aparecen saltos automáticos que facilitan el nivel, además de no poseer saltos de tres espinas que Stereo Madness sí posee.
  • Si el jugador se estrella dos veces seguidas contra la primera espina del nivel, aparecerá un consejo que dice: "Click/Tap to jump over the spikes" (Cliquea/Toca para saltar sobre las espinas).