FANDOM

Riot (estilizado como Rito de modo humorístico) es un jugador oriundo de Virginia, Estados Unidos, reconocido mundialmente por haber sido considerado uno de los mejores jugadores de Geometry Dash del mundo junto a Cyclic en la actualización 1.9.

Biografía

Riot es uno de los jugadores más famosos dentro del juego, ya que fue uno de los primeros usuarios en la comunidad en completar los Extreme Demons pioneros en el juego (Cataclysm, ICE Carbon Diablo X y Necropolis); además de uno de los primeros YouTubers dedicados exclusivamente a Geometry Dash. Gran parte de su fama y reconocimiento se debe a que fue el jugador que verificó y publicó Bloodbath, el cual logró ser el nivel más difícil del juego en su época y nadie pudo completarlo hasta ocho meses después.

Series

Posee un par de famosas series de vídeos en su canal, una de ellas es la llamada "Nine Circles Series", donde completa niveles con el mismo efecto del nivel con el mismo nombre. Otra serie conocida fueron sus "Exposing Videos", en los que demostraba el uso de métodos ilegales por parte de ciertos usuarios denominados hackers; serie que fue descontinuada de su canal en agosto de 2016.

Otro de sus logros fue verificar Red World Rebirth a finales de mayo de 2016. Durante estas épocas, Riot anunció que tomaría un descanso de Geometry Dash, debido al dolor producido en sus dedos por jugar demasiado y por sus estudios. En ese entonces, el ya completo megacollab Yatagarasu -del cual era uno de los creadores principales- se encontraba en proceso de verificación por él, y decidió encargarlo a su rival más cercano en la época; Surv.

Retiro temporal

Riot se retiró efectivamente del juego y dejó con desconocido destino a otros niveles extremos en proceso de verificación también por él: un remake de Sonic Wave re-diseñado por el famoso creador Viprin llamado Sonic Wave Infinity y una versión con dificultad extrema del nivel oficial Blast Processing llamada Quantum Processing.

Retorno

El 3 de octubre de 2016, tras meses de inactividad en su canal, publicó dos vídeos, mostrando en uno de ellos una versión extendida y con falta decorativa de Sonic Wave Infinity y otro vídeo de progreso en el Sonic Wave original en el que lo completa desde el 28% al 100% con un Start Pos (estos vídeos fueron posteriormente eliminados). Tres semanas después, publicó un vídeo-montaje sobre su ya mencionado remake de Sonic Wave. El montaje no incluye el final extendido del nivel que había mostrado en anteriores vídeos pero se observa que su dificultad fue aumentada casi por completo. Al final del vídeo, Riot coloca "Extension coming soon" ("Extensión pronto").

El 15 de noviembre de 2016, este publica un vídeo-progreso de Sonic Wave, en el cual llega al 76% y cuatro días después, Riot fallaría al 96% en ese mismo nivel.

A finales de 2016 publicó un vídeo completando el nivel Dem Travel, hecho por Serponge. En la descripción del vídeo afirmó que estaba empezando a disfrutar de nuevo el juego, lo que llevó a algunos a creer que seguiría jugando por un largo periodo de tiempo.

Retiro

A comienzos de 2017, Riot cede la verificación de Artificial Ideology a Knobbelboy, la de Sonic Wave Infinity a Cyclic (tiempo después fue cedida a Sunix) y la de Quantum Processing a Krazyman50. Posteriormente anunció que era su momento de retirarse del juego y que haría un vídeo explicando más a fondo, aunque hasta el momento no ha dado motivos exactos de su retiro.

Un par de meses después, Riot comunicó por su cuenta de Twitter que temporalmente estaría retirado del juego, y que retornaría el juego en verano de ese mismo año con la intención de verificar y publicar la versión sin modificaciones de Sonic Wave Infinity mientras el jugador Sunix verificaba a su vez la versión con dificultad alterada y modificaciones.

Legado

Aunque con el paso del tiempo van surgiendo muchos jugadores talentosos y capaces que dan un paso más adelante en la comunidad, Riot sigue siendo considerado un pionero en Geometry Dash por su labor cumplida al publicar los niveles mencionados en la sección biográfica que, sin duda, fueron un inicio a lo que más tarde se convertiría en una muy importante parte de la comunidad. El famoso YouTuber Sea1997 realizó un vídeo-teórico llamado "¿Qué hubiese pasado si Riot nunca hubiese jugado Geometry Dash?", en el que afirmó con certeza que si este jugador nunca hubiese conocido el juego, la comunidad actual sería totalmente diferente y que muchos de los niveles actualmente cabeceros en el juego no existirían o jamás hubiesen sido publicados.

Niveles

Nombre Canción Estrella Dificultad Duración ID Level
Blood Bathtub Hard V At the Speed of Light - Dimrain47 N/A Harder LongLenght 31288058
Red World Rebirth Club Step - DJ Nate 10 Featured Extreme Demon LongLenght 20077821
Bloodbath At the Speed of Light - Dimrain47 10 Featured Extreme Demon XLLenght 10565740

Curiosidades

  • Su verdadero nombre es Kenny.
  • Es uno de los pocos usuarios que obtuvo más de 100.000 suscriptores en YouTube (con un canal basado solamente en Geometry Dash).
  • Existió durante un tiempo una controversia, ya que Riot había llamado "anti-social" al jugador Surv mientras este trataba de completar Conical Depression. Luego le ofreció una disculpa por haberle llamado de tal forma.
  • Algunos piensan que no quiere ser superado por nadie, puesto que demostró querer que Bloodbath siguiese siendo considerado como el nivel más difícil cuando Sakupen Hell fue publicado.
  • Se rumoreó que tenía el síndrome del túnel carpiano o artritis debido al dolor en su dedo índice; más tarde declaró que no posee ninguna condición especial en su dedo.
  • Se cree que puede ser amigo personal de Brandon Larkin, ya que él le ha hecho compañía en diversas emisiones en directo acompañado de otros jugadores.
  • Fue el verificador de la actualización de Cataclysm desde la cuenta de Gboy (creador del nivel).
  • El 8 de noviembre de 2016, el hacker Anaban hackeó su cuenta de Geometry Dash, cambiando visualmente al nivel Bloodbath y haciendo imposible el nivel GS One Space Fly v2, el cual fue borrado de los servidores por Riot.
  • Donó dinero a el jugador Krazyman50 para que adquiriera un monitor de 144 hercios con el motivo de que él tuviese la capacidad de verificar Sonic Wave Infinity en su reemplazo.
  • Cometió uno de los peores fallos en la historia del juego estrellándose al 96% de Sonic Wave en su proceso de verificación. Con tal fallo y teniendo alrededor de 70,000 intentos, decidió desistir.