FANDOM

Portales (Modo Editor) en construcción!
Construccion
Portales (Modo Editor) está siendo editado por el usuario Zitromateo. Se recomienda no editar nada, en caso de que veas un error avísale al editor.

Los Portales son una característica que puede ser usada en el modo editor y que está presente en Geometry Dash desde la creación de este. Esta característica añadible al modo editor es una de las más usadas, ya que este hace que literalmente se cambie el modo de juego, trayendo con cada actualización, una experiencia nueva para el jugador.

Funciones y características

Pasando a lo que es el modo editor, vamos a explicar las funciones de cada uno de los portales, primero debemos saber exactamente lo que hacen y como ya anteriormente habíamos explicado, la función de estos es cambiar la forma de juego, algo que hace que no sea aburrido y que siempre manejemos a un cubo que siempre salta, en el caso de los portales de vehículos, o simplemente cambiar la perspectiva del juego, en el caso de los otros portales. Bien como anteriormente explicamos, los portales se dividen en dos tipos (realmente son 3 pero las velocidades pueden estar con junto al de perspectiva), más tarde vamos a explicar cómo funciona cada uno.

Bien, ahora que sabemos que es lo que hace los portales, vamos a decir ciertas características que te podrían ayudar en el momento de crear un nuevo nivel (más adelante aparecerá información acertada de cada portal):

  • La medida del portal: la medida del portal puede cambiar dependiendo de cuál sea, pero en caso de los tradicionales (no las velocidades) y la gran mayoría tienen un tamaño de 1x3, por lo cual esta medida está echa a la medida para que así sea que saltemos justo antes de entrar, entremos y no podemos esquivar el portal, siempre y cuando el portal esté puesto arriba del suelo o plataforma.
  • Variación del escenario: en los portales de vehículos por lo general los portales hacen que halla un cambio en el escenario, este cambio es llamado variación (es prácticamente lo mismo). Por lo general el escenario queda con un espacio de 10, es decir, se crea una distancia entre un nuevo techo y el suelo, que es de 10 cuadros, como ya hemos dicho, esta distancia puede cambiar dependiendo del portal, a veces ni siquiera se crea techo, como es el caso del robot.
  • Comportamiento de la figura: esto ocurre en los portales "normales", hace que la experiencia visual cambie pero la jugabilidad no, eso quiere decir que lo único que cambia aquí es la forma como vemos el juego y no como lo jugamos, como por ejemplo el portal de gravedad, que hace que la figura cambie de gravedad, quedando expuesto de cabeza, a 180 grados de lo que estaría normalmente. Este es solo uno de los tantos portales que hacen que cambie de comportamiento.
Portal Activar Desactivar Primer encuentro Descripción
Anti gravedad
Gravedad
GravityPortalB Dry Out

Back on Track (a partir de la actualización 1.6)

Cambia la gravedad del icono.
Portal Espejo MirrorPortalA MirrorPortalB Time Machine Gira la pantalla para ir hacia la izquierda.
Portal Pequeño y grande SizePortalA SizePortalB Clutterfunk Hace pequeño al icono, haciendo que haga saltos más pequeños.
Velocidades SpeedPortalS SpeedPortalN SpeedPortalF SpeedPortalVF Ninguno Electrodynamix(Verde y Rosa)

Hexagon Force(Azul y Naranja)

Naranja: Lentitud

Azul: Normal

Verde: Rápido

Rosa: Muy Rápido

Duplicación DualPortalA DualPortalB Hexagon Force Duplica el icono con colores opuestos. El duplicado va con la gravedad invertida.
Portales de Teletransporte   
TA
TB
Deadlocked Teletransporta al icono del portal azul al naranja. Esta inspirado en el juego Portal.

Portales de Formas

Nombre Portal Primer encuentro Descripción
Cubo CubePortal Stereo Madness Cambia la forma del jugador a el cubo normal. Con cada click o toque hace un salto.
Nave ShipPortal Stereo Madness El jugador se sube a una nave, haciendo que pueda volar por el nivel.
Bola de gravedad BallPortal Cycles Cambia la forma del jugador a una bola que cambia de gravedad, yendo del suelo al techo y viceversa. Su aspecto probablemente esta inspirado en Sonic The Hedgehog en cuanto a su uso podria estar inspirado en el juego Gravity Guy
U.F.O UFOPortal Theory of Everything El jugador se sube a un OVNI. Con cada click el OVNI va saltando, pudiendo saltar en el aire. Este ovni está inspirado en el juego Flappy Bird
Wave WavePortal Blast Processing El jugador se transforma en una flecha que va en zigzag. Está inspirado en el juego Wave Wave, es casi como la nave, solo que tiene un efecto mas rápido y recto.
Robot RobotPortal Geometrical Dominator El jugador se transforma en un Robot inspirado en el juego Jetpack Joyride. Hace lo mismo que el Cubo solo que el altura del salto depende de la duración del click.

También en FANDOM

Wiki al azar