FANDOM

Los portales son componentes especiales de los niveles en Geometry Dash. Ellos modifican la manera en la que el jugador interactúa con el nivel, y también modifican al jugador.

Portales de manipulación

Portal Activar Desactivar Primer encuentro oficial Última aparición oficial Actualización Descripción
Anti gravedad GravityPortalA GravityPortalB Dry Out Fingerdash Beta/1.0 Cambia la gravedad del icono.
Portal Espejo MirrorPortalA MirrorPortalB Time Machine Electroman Adventures 1.1 Gira la pantalla para ir hacia la izquierda.
Portal Pequeño y grande SizePortalA SizePortalB Clutterfunk Fingerdash 1.4 Hace pequeño al icono, haciendo que haga saltos más pequeños.
Velocidades SpeedPortalS SpeedPortalN SpeedPortalF SpeedPortalVF SpeedPortalSF Ninguno Electrodynamix Fingerdash 1.7/2.1 Naranja: Lentitud.

Azul: Normal.

Verde: Rápido.

Rosa: Muy rápido.

Rojo: Extremadamente rápido.

Duplicación DualPortalA DualPortalB Hexagon Force Deadlocked 1.8 Duplica el icono con colores opuestos. El duplicado va con la gravedad invertida.
Portales de Teletransporte   
TA
TB
Deadlocked Fingerdash 2.0 Teletransporta al icono del portal azul al naranja. Esta inspirado en el juego Portal.

Portales de Formas

Nombre Portal Primer encuentro Actualización Descripción
Cubo CubePortal Stereo Madness 1.0 Cambia la forma del jugador a el cubo normal. Con cada click hace un salto.
Nave ShipPortal Stereo Madness 1.0 El jugador se sube a una nave, haciendo que pueda volar por el nivel.
Bola BallPortal Cycles 1.2 Cambia la forma del jugador a una bola que cambia de gravedad, yendo del suelo al techo y viceversa. Probablemente esta inspirado en Sonic The Hedgehog.
UFO UFOPortal Theory of Everything 1.5 El jugador se sube a un ovni. Con cada click el OVNI va saltando, pudiendo saltar en el aire. Este ovni está inspirado en el juego Flappy Bird.
Wave WavePortal Blast Processing 1.9 El jugador se transforma en una flecha que va en zigzag. Esta inspirado en el juego Wave Wave, es casi como la Nave solo que tiene un efecto mas rápido y recto.
Robot RobotPortal Geometrical Dominator 2.0 El jugador se transforma en un Robot inspirado en el juego Jetpack Joyride. Hace lo mismo que el Cubo solo que el altura del salto depende de la duración del click o toque.
Araña
SpiderPortal2
Fingerdash 2.1 El jugador se transforma en una Araña. Muy parecido a la bola, cuando tocas este cambiará de gravedad pero de forma casi inmediata, como si fuera teletransportación.

Curiosidades.

  • El portal de gravedad tiene su primer uso en Back on Track para conseguir la primer moneda oculta, pero su primer uso oficial es en Dry Out.
  • El portal Mini tiene efectos diferentes con la Nave y con el Wave. El efecto en la Nave hace que vaya un poco descontrolada y el efecto en la Wave hace que su zigzag sea de 135º respecto al suelo.
  • En la versión 2.0 el portal mini y el portal grande poseían un pequeño glitch relacionado con el Wave, el cual sucedía con cualquier diseño que tuvieras seleccionado. Si con el Wave, pasábamos por un portal grande o pequeño y luego tomábamos el portal de cualquier otro vehículo, si luego de eso volviamos a tomar el portal del Wave, este pasaría a cambiar a su diseño que poseía por defecto del juego. Esto se corregía simplemente saliendo y volviendo a entrar a cualquier otro nivel. Este glitch fue corregido en la versión 2.01.
  • Hay un portal de la imagen Teaser 1.7 en el cual no se presentó en la 1.7, es un portal que tiene el efecto doble de la lentitud, parece que anteriormente iban a ser 5 portales de velocidad en vez de 4.
  • Los portales espejo hacen su última aparición en Electroman Adventures.
  • Para la 2.1 confirmaron que el portal de Araña iba a ser violeta, y una cuarta velocidad.
  • El Portal de Espejo tiene un bug en el que al atravesarlo el porcentaje del nivel cambia al número anterior y luego vuelve a número normal.
    • Puede ser la razón por la que no se volvieron a utilizar.
    • El mejor nivel para ver esto es Time Machine.

También en FANDOM

Wiki al azar