FANDOM

GuitarHeroStyles (también conocido como AdvyStyles o Guitar) es un jugador famoso y reconocido dentro de la comunidad española de Geometry Dash (y también de manera internacional) gracias a su habilidad para completar niveles de dificultad Demon, por ser el youtuber dedicado a Geometry Dash con más suscriptores (+1.200.000), y por recopilar información acerca del juego.

Actividad en la comunidad

Guitar es conocido por completar niveles Demon de diversas dificultades, especialmente algunos de gran dificultad como Red World Rebirth, CataclysmBloodbathICE Carbon Diablo XThe Hell Factory, A Bizarre Phantasm, Crimson Clutter, Blade of Justice, entre otros. Su actual objetivo es el nivel Phobos. También suele dedicarse a publicar información referente a las características y actualizaciones futuras del juego y a temas comunes sobre este en general. Los niveles Demon que él completa suele compararlos con otros de esta misma dificultad, clasificando la dificultad de estos del 1 al 10 en la descripción de sus vídeos.

El 1 de mayo del 2017, verificó su primer megacollab hecho por creadores hispanos, llamado PanaSonic (parodiando a la marca de electrodomésticos Panasonic), un nivel que se llevaba realizando desde la actualización 1.9.

Tiene organizado un Creator Contest para su nuevo nivel llamado Road to Anywhere, secuela de su nivel Road to Nowhere. Publicó un nivel llamado CCGuitar1 para que la gente lo pueda copiar.

También tiene una serie llamada "Guitar Prueba" en donde prueba los niveles Extreme Demons más destacados.

El 15 de noviembre de 2017, obtuvo uno de sus mayores logros en su canal, el cual fue llegar al millón de suscriptores, siendo el primer youtuber dedicado solo a este juego en llegar a dicha cantidad de suscriptores.

El 20 de noviembre de 2017 denunció a NoctaFly porque este le había copiado material para un vídeo.

El 15 de enero de 2018, recibió la placa del millón que regala YouTube cuando un usuario pasa del millón de subscriptores.

Series de vídeos

  • Serie de Nine Circles: Esta serie trata de él completando distintos niveles con el mismo efecto que el nivel del mismo nombre, nombrándolos como "Nine Circles de X Color". Esta serie está descontinuada por la falta de niveles de este estilo y la pérdida de interés de esta clase de niveles.
  1. How to... ("Cómo cantar"): Es una serie donde tararea diversas canciones de niveles oficiales, de manera satírica y burlesca con sus amigos.
  2. RetoGuitar: Es una serie en la que completa niveles cortos con cierta dificultad denominados "Retos" o "Challenges" creados por sus seguidores.
  3. Easy User Coins: Esta serie trata de niveles donde la ubicación de las User Coins eran fáciles y se podían agarran sin ningún problema. Esta serie empezó a principios de la 2.0. El primer nivel subido para esta serie fue NGR de TriAxis. Esta serie se pausó después de haber subido el nivel Ginseng by Codex. Para la 2.1, Guitar regresó a la serie por la salida de nuevos niveles con User Coins fáciles de agarrar, empezando con This Beautiful World de Amori. El último episodio de la serie salió el día 22 de abril de 2017 con el nivel Glitter by Vrymer. Esta serie posiblemente se dejó de continuar debido a los cambios del tipo de vídeos en el canal.
  4. Los mejores Bugs de Geometry Dash!: Es una serie donde él subía niveles que poseían bugs y glitches muy extraños y curiosos. Esta serie se descontinuó cuando esta clase de niveles comenzaron a ser retirados de los servidores.
  5. Guitar Prueba: Es otra serie donde juega en modo práctica algunos Extreme Demons y a veces demons de otra dificultad que el desea probar, y al final suele jugar unas pocas veces el nivel para ver si puede conseguir un porcentaje. Esta serie surgió cuando salió el nivel SubSonic (siendo el primer demon de Guitar Prueba) y SoulsTRK había subido algo parecido, Guitar quiso hacerlo, haciéndose otra serie más del canal. Esta serie se podría decir que es la nueva versión de otra serie donde se pasaba los Extreme Demon en práctica y con cortes llamada Extreme Demons Level (Practice). Los niveles probados por Guitar (algunos de ellos ya han sido completados por el) son (en orden cronológico): SubSonic, Black Blizzard, Hatred, MasterGame (considerado Medium Demon y completado el 8 de junio de 2017), Yatagarasu (de nuevo), Minions (Extreme Demon sin rate), Blade of Justice (completado el 19 de octubre de 2017), Carnage Mode, Erebus, Nine CircleX (remake de Nine Circles y considerado Insane Demon), NecropoliX (remake de Necropolis), Death Corridor (de nuevo y Extreme Demon sin rate), Glowy, Digital Descent, Asado (Megacollab argentino y considerado Insane Demon), Quantum Processing, Devil Vortex, Killbot, Plasma Pulse Finale, 8o X (remake de 8o), Deception Dive, WcropoliX (extreme demon sin rate), Gamma, Under Lavaland, Delta Interface, Subversive, Bloodlust, Allegiance, AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA y Concetumare X.
  6. Remasters o Relieves: Es la serie donde completa versiones remasterizadas de niveles que marcaron en anteriores actualizaciones. Los niveles de esta serie que hasta la fecha ha completado son Death Moon Rebirth (remake de Death Moon), Forsaken Neon X (remake de Forsaken Neon), Windy Landscape X (remake de Windy Landscape), Hexagon Force 2016 (remake de Hexagon Force), New Nightmare (remake de The Nightmare) y Red World Rebirth (remake de Red World). También ha subido remakes de los niveles oficiales de RobTop, y una que otra actualización de niveles donde la decoración cambiaba, como Temporium de Terron. Ya no se ha subido más de esta serie.
  7. Extreme Demon Levels (Practice): Esta serie se trataba de niveles Extreme Demons completados en Modo Práctica y con cortes. Curiosamente, muchos de los niveles de esta serie fueron completados por Guitar más tarde. Los niveles de esta serie fueron (por orden cronológico): Bloodbath (completado después), ICE Carbon Diablo X (completado después), Cataclysm (completado después), The Hell Factory (completado después), A Bizarre Phantasm (completado después), Phobos, Death Corridor (la versión actualizada en ese momento), Sakupen Hell, Heartbeat, Sonic Wave (antes de ser verificado legalmente por Sunix), Betrayal of Fate, Athanatos, Artificial Ascent y Yatagarasu. Esta serie fue descontinuada y reemplazada por el Guitar Prueba debido a los cambios del tipo de vídeos en el canal.

Niveles

Nombre Canción Estrella Dificultad Duración ID Level
Ladder Challenge Stereo Madness - Forever Bound N/A Hard ShortLenght 35016957
CCGuitar1 Monochromatic Dreams - iPixzel N/A Harder ShortLenght 33544963
PanaSonic This Isn't Science Rocket (2015 Edition) - F-777 10 Featured Insane Demon XLLenght 33364327
Gotta Boss Fast Impulse - Garlagan 6 Harder LongLenght 11487436
Road To Nowhere Monochromatic Dreams - iPixzel 6 Featured Harder LongLenght 5973238

Curiosidades

  • Su verdadero nombre es Luis Miguel Gil.
  • Su nombre proviene del juego Guitar Hero, que es uno de los juegos favoritos del jugador en cuestión.
  • Empezó jugando a Geometry Dash grabando en el móvil.
    • Cuando empezaba a subir vídeos con su móvil, los colores del juego estaban invertidos.
  • Él usa dos canales de YouTube: el principal en el que sube Guitar Hero y Geometry Dash, y otro en el que sube distintos juegos como Pokémon, Dash Till Puff, Minecraft, entre otros.
  • Es el primer youtuber de Geometry Dash que ha llegado a la cifra de 1.000.000 de suscriptores subiendo solo vídeos de dicho juego.
    • Cuando consiguió esta cifra de suscriptores, SoulsTRK lo acompañaba en una videollamada.
    • Aunque rara vez sube vídeos de Guitar Hero en su canal principal, lo cual probablemente también lo ayudó un poco a alcanzar dicha cifra.
  • Juega con un monitor de 144 hz.
  • Una de las cosas que más lo caracterizaba era el nombre que le colocaba a las copias que utilizaba para practicar niveles. Para estos nombres usaba el modismo chileno "La Wea...".
  • Él completó Cataclysm como su primer "Extreme Demon" (verificando la versión antigua).
    • El 29 de agosto de 2016 completó la versión actualizada de este nivel.
  • Fue el octavo jugador hispanohablante en completar Bloodbath, el cual era el nivel más difícil creado en el juego en su momento.
  • Fue el cuarto jugador de habla hispana en completar The Hell Factory, con un total de 5.646 intentos.
  • Completó el nivel Falling Up, que según él refleja sus altibajos de autoestima día a día, con un total de 2.909 intentos.
    • En dicho nivel tuvo muchísimo fallos en la sección final, lo fue tanto que inclusive publicó un vídeo con una duración mayor a ocho minutos recopilando únicamente sus fallos en esta sección.
  • Él "invitó" a Bycraftxx a jugar Geometry Dash. Se puede ver su comentario en el primer vídeo de Bycraftxx.
  • Al completar A Bizarre Phantasm, ICE Carbon Diablo X y Galatic Fragility, realizó el popular movimiento de celebración llamado Dabbing.
  • En algunas ocasiones le suelen hacerse una broma donde le llaman "guitarra" o "guitarrin".
  • Su primera participación en un megacollab popular fue en el nivel The Ultimate Phase, su segunda participación fue en el megacollab que él mismo organizó y verificó llamado PanaSonic, junto a otros creadores hispanos. Y el esta planeando un nuevo collab llamado Pumped up kicks
  • Su vídeo con más visualizaciones en su canal de YouTube es Deadlocked, con una cantidad de 15 millones de visitas aproximadamente.
  • El 19 de octubre de 2017, completó el nivel Blade of Justice, siendo el tercer jugador de habla hispana en completarlo, hasta la fecha, su "mayor logro", con un total de 17.509 intentos.