FANDOM

Reference

Imagen de la aplicación.

Geometry Dash (Carrera Geométrica en español) es un juego para dispositivos móviles y PC creado por Robert Topala (mejor conocido como RobTop) y lanzado en agosto de 2013. El objetivo de este juego es manejar un pequeño cubo y distintos vehículos por una serie de obstáculos para llegar al final del nivel. El único control es presionar la pantalla o pulsar clic, que hace que el pequeño cubo dé un pequeño salto. Así como un cubo, también puede cambiar la forma a naves o ruedas, naves extraterrestre, una flecha, un robot, y una araña; cada uno con mecánicas únicas. Una versión Lite del juego también está disponible con menos funciones, y una versión con niveles exclusivos llamado Geometry Dash Meltdown, así como otra con niveles exclusivos y pequeña oportunidad de jugar niveles de esta versión la cual es Geometry Dash World.

Sinopsis

Salta y vuela el camino a través del peligro en este juego de plataformas de acción basado en el ritmo! Prepárese para un reto casi imposible en el mundo de Geometry Dash. Empuje sus habilidades al límite a medida que salta, vuela y llega al final de su camino a través de pasajes peligrosos y obstáculos puntiagudos.

Geometry Dash es un videojuego "indie" (independiente) desarrollado por Robert Topala (RobTop), el objetivo principal del juego es completar los 21 distintos niveles compuestos por obstáculos (cuadrados y triángulos representados en bloques y pinchos) y otras distintas cosas que impedirán tu paso por el nivel. Cada nivel está representado por una canción distinta, y la mayoría suele tener efectos que hacen que la música concuerde de acuerdo con los obstáculos. Véase los compositores de las canciones

Niveles

Existen por el momento 21 niveles oficiales de Geometry Dash, cualquier nivel es posible jugar en el modo normal, que tiene que ser completado hasta el final sin chocar, o el modo práctica, que ofrece la opción de marcar puntos de guardado a lo largo del camino. Se pueden recoger las monedas del nivel que te dan distintos logros, además al completar el nivel obtienes su respectiva cantidad de estrellas, las monedas (si las cogiste) y un logro.

Los niveles oficiales son:

Nivel Dificultad Estrella Actualización Notas extra
Stereo Madness
Easy
Easy
1 1.0 N/A
Back on Track
Easy
Easy
2 1.0 Antiguamente dificultad Normal.
Polargeist
Normal
Normal
3 1.0 Antiguamente dificultad Hard.
Dry Out
Normal
Normal
4 1.0 Antiguamente dificultad Harder.
Base After Base
Hard
Hard
5 1.0 Antiguamente dificultad Harder.
Cant Let Go'
Hard
Hard
6 1.0 Antiguamente dificultad Insane.
Jumper
Harder
Harder
7 1.0 Antiguamente dificultad Insane.
Time Machine
Harder
Harder
8 1.1 Antiguamente dificultad Insane.
Cycles
Harder
Harder
9 1.2 Antiguamente dificultad Insane.
xStep
Insane
Insane
10 1.3 N/A
Clutterfunk
Insane
Insane
11 1.4 N/A
Theory of Everything
Insane
Insane
12 1.5 N/A
Electroman Adventures
Insane
Insane
10 1.6 Antiguamente dificultad Harder.
Clubstep
Demon
Demon
14 1.6 Se desbloquea recolectando 10 monedas secretas.
Electrodynamix
Insane
Insane
12 1.7 N/A
Hexagon Force
Insane
Insane
12 1.8 N/A
Blast processing
Harder
Harder
10 1.9 N/A
Theory of Everything 2
Demon
Demon
Geometrical Dominator
Harder
Harder
10 2.0 N/A
Deadlocked (30 monedas para desbloquear)
Demon
Demon
Fingerdash
Insane
Insane
12 2.1 N/A

Otras Características

Geometry Dash incluye además variadas características, entre ellas encontramos:

  • Un Editor de niveles, donde se puede crear un propio nivel y compartirlo.
  • Descargar niveles de otros usuarios y completar Map Packs y Gauntlets para conseguir distintos logros y recolectar distintos elementos como monedas de usuario, diamantes, orbes de maná, entre otros.
  • Un kit de iconos para probar diferentes combinaciones.
  • Una cuenta de usuario para tener un respaldo de tus datos y permitir compartir tus estadísticas y sitios web externos con los demás usuarios.
  • Everyplay (sólo disponible para iOS y Android), para grabar cuando juegues y luego compartir ese vídeo con otras personas.

Recepción y Criticas

Geometry Dash es considerado como "uno de los mejores videojuegos para dispositivos móviles (2014-2015, por el momento)" de los últimos tiempos (desde la salida de la 1.8), además que se ha vuelto muy famoso por la gran cantidad de vídeos en YouTube relacionados con este videojuego. Varias marcas y productos han dejado buenas críticas sobre este videojuego.

Valoración en PlayStore

La valoración general de PlayStore, igual que la de AppStore, se basa en lo que opina la gente, la gente que ha descargado este producto puede opinar y votar una calificación de 1.0-5.0. Actualmente Geometry Dash tiene una valoración de 4.8, basado en un total de mas de 309.266 personas, (Por el momento hace competencia con el famoso juego Sandbox Minecraft).

Valoración en AppStore

La valoración es muy parecida a la de PlayStore, con la única excepción de que en esta toma en cuenta las estrellas valoradas (de 1 a 5) en vez de tomar el número de voto. En esta versión de Geometry Dash en iOs su valoración es de 5 estrellas, tomando un poco mas de 1000 valoraciones (en todas las versiones)

Valoración en Steam

La valoración en esta plataforma de PC es muy parecida a la de AppStore, con la única diferencia de que las estrellas de valoración son de 1 a 10 (no como en Appstore que es de 1 a 5). La valoración tomada por los usuarios son extremadamente positivos con un 97% de votos positivos, por lo que su valoración es de 10 Estrellas.

Curiosidades

Geometry Dash Steam Release

Versión de Steam.

  • El nivel "Ultimate Destruction" no estuvo disponible, ya que RobTop dijo que era un nivel de prueba, es decir, para mostrar como sería el juego.
  • El nombre original de la BETA de Geometry Dash era Geometry Jump ("Salto Geométrico").
  • Una versión de Steam está disponible desde el 22 de Diciembre del 2014.
  • Geometry Dash comparte similitud con The Impossible Game, tanto en el juego, como en la forma de poder jugar, solo que Geometry Dash tiene más características.
  • Se dice que el juego está basado en Super Mario Bros, ya que en la 2.0 se incluye como icono el champiñón de Mario Bros, un icono de Shy-Guy e incluso la nueva textura de bloques tiene una similitud con las de Super Mario World. Sin embargo, otros dicen que solo esa actualización está basada en ese juego.
  • En la actualización 2.0 para desbloquear los niveles Demon, se restaron 10 monedas menos a cada uno
  • La actualización que más tardó en salir fue la actualización 2.1, la versión actual que tardó aproximadamente 16 meses en salir desde el inicio del proyecto.
  • Algunas de las canciones de Geometry Dash ya había salido para otro juego como es el caso de la canción Jumper que ya había salido para otro juego llamado Castle Crasher.
  • Diversos creadores de juegos "indie" buscan utilizar las canciones de este juego para "volver más popular" el suyo, la mayoría sin éxito alguno.
    GraphicsDisable

    Letrero que aparece al elegir las texturas al máximo.

  • Varios niveles del juego cambiaron su dificultad a partir de la actualización 1.7.
  • Actualmente la opción de gráficos High está deshabilitada, curioso porque según RobTop las últimas horas antes de salir la más reciente actualización, él estaba colocando en máxima calidad las texturas.

Galería

Trailers