FANDOM

Reference

Imagen de la aplicación.

Geometry Dash (Carrera Geométrica en español) es un juego para dispositivos móviles y computadoras creado por Robert Topala (mejor conocido como RobTop) y lanzado en agosto de 2013 (diciembre de 2014 en Steam para ordenadores). El objetivo de este juego es manejar un pequeño cubo que puede transformarse en distintos vehículos por una serie de obstáculos para llegar al final del nivel. El único control es presionar la pantalla o realizar clics (dependiendo de la plataforma que se use para jugar), que hace que el pequeño cubo dé un salto. Así como un cubo, también puede cambiar la forma a nave, rueda, UFO, wave, robot, o araña; cada uno con mecánicas únicas. Este juego posee cuatro versiones alternas gratuitas para dispositivos móviles. Una versión Lite del juego que permite jugar algunos de los niveles oficiales, dos versiones con nuevos niveles e iconos exclusivos llamados Geometry Dash Meltdown y Geometry Dash Meltdown, y también otra con niveles cortos exclusivos y que permiten jugar algunos niveles de usuarios, la cual es Geometry Dash World.

Sinopsis

¡Salta y vuela el camino a través del peligro en este juego de plataformas de acción basado en el ritmo! Prepárese para un reto casi imposible en el mundo de Geometry Dash. Empuje sus habilidades al límite a medida que salta, vuela y llega al final de su camino a través de pasajes peligrosos y obstáculos puntiagudos.

Geometry Dash es un videojuego "indie" (independiente) desarrollado por Robert Topala, el objetivo principal del juego es completar los 21 distintos niveles compuestos por obstáculos (cuadrados y triángulos representados en bloques y pinchos) y otras distintas cosas que impedirán tu paso por el nivel. Cada nivel está representado por una canción distinta, y la mayoría suele tener efectos que hacen que la música concuerde de acuerdo con los obstáculos. Véase los compositores de las canciones.

Niveles

Existen por el momento 21 niveles oficiales en Geometry Dash, cualquier nivel es posible jugar en el modo normal, que consiste en completar el nivel hasta el final sin chocar, o el modo práctica, que ofrece la opción de marcar puntos de guardado a lo largo del camino. Se pueden recoger las monedas del nivel que otorgan al jugador distintos logros, además, al completar uno de estos niveles se añade a las estadísticas del jugador una determinada cantidad de estrellas, las monedas (en el caso de recogerlas) y un logro.

Los niveles oficiales son:

Nivel Dificultad Estrella Orbes de maná Actualización Notas extra
Stereo Madness
Easy
Easy
1 50 1.0 N/A
Back on Track
Easy
Easy
2 75 1.0 Antiguamente dificultad Normal.
Polargeist
Normal
Normal
3 100 1.0 Antiguamente dificultad Hard.
Dry Out
Normal
Normal
4 125 1.0 Antiguamente dificultad Harder.
Base After Base
Hard
Hard
5 150 1.0 Antiguamente dificultad Harder.
Cant Let Go'
Hard
Hard
6 175 1.0 Antiguamente dificultad Insane.
Jumper
Harder
Harder
7 200 1.0 Antiguamente dificultad Insane.
Time Machine
Harder
Harder
8 225 1.1 Antiguamente dificultad Insane.
Cycles
Harder
Harder
9 250 1.2 Antiguamente dificultad Insane.
xStep
Insane
Insane
10 275 1.3 N/A
Clutterfunk
Insane
Insane
11 300 1.4 N/A
Theory of Everything
Insane
Insane
12 325 1.5 N/A
Electroman Adventures
Insane
Insane
10 275 1.6 Antiguamente dificultad Harder.
Clubstep
Demon
Demon
14 500 1.6 Se desbloquea recolectando 10 monedas secretas en total.
Electrodynamix
Insane
Insane
12 325 1.7 N/A
Hexagon Force
Insane
Insane
12 325 1.8 N/A
Blast processing
Harder
Harder
10 275 1.9 N/A
Theory of Everything 2
Demon
Demon
Geometrical Dominator
Harder
Harder
10 275 2.0 N/A
Deadlocked
Demon
Demon
Fingerdash
Insane
Insane
12 325 2.1 N/A

Otras características

Geometry Dash incluye además variadas características, entre ellas encontramos:

Recepción y Críticas

Geometry Dash es considerado como "uno de los mejores videojuegos para dispositivos móviles (2014-2015, por el momento)" de los últimos tiempos (desde la salida de la 1.8), además que se ha vuelto muy famoso por la gran cantidad de vídeos en YouTube relacionados con este videojuego. Varias marcas y productos han dejado buenas críticas sobre este videojuego.

Valoración en Play Store

La valoración general en Play Store, igual que la de AppStore, se basa en lo que opina la gente, la gente que ha descargado este producto puede opinar y votar una calificación de 1.0 a 5.0. Actualmente Geometry Dash tiene una valoración de 4.8, basado en un total de más de 500.000 personas, (Por el momento hace competencia con el famoso juego Sandbox Minecraft).

Valoración en AppStore

La valoración es muy parecida a la de Play Store, con la única excepción de que en esta toma en cuenta las estrellas valoradas (de 1 a 5) en vez de tomar el número de voto. En esta versión de Geometry Dash en iOS su valoración es de 5 estrellas, tomando un poco más de 1000 valoraciones (en todas las versiones).

Valoración en Steam

La valoración en esta plataforma de PC es muy parecida a la de AppStore, con la única diferencia de que las estrellas de valoración son de 1 a 10. La valoración tomada por los usuarios son extremadamente positivos con un 97% de votos positivos, por lo que su valoración es de 10 Estrellas.

Curiosidades

Geometry Dash Steam Release

Versión de Steam.

  • El nivel Ultimate Destruction no estuvo disponible, debido a que RobTop dijo que era un nivel de prueba.
  • El nombre original de la BETA de Geometry Dash era "Geometry Jump" ("Salto Geométrico").
  • La versión de Steam está disponible desde el 22 de diciembre del 2014.
  • Geometry Dash comparte similitud con The Impossible Game, tanto en el juego, como en la forma de poder jugar, con la diferencia de que Geometry Dash posee muchas más características.
  • Se dice que el juego está basado en la franquicia de Super Mario Bros, ya que en la actualización 2.0 se incluye un icono del champiñón de Mario Bros, un icono de Shy-Guy (personaje de dicha franquicia) e incluso algunas texturas de bloques tiene una similitud con las de Super Mario World, además del sistema de recolección de monedas secretas en los niveles. Sin embargo, otros dicen que solo esa actualización está basada en ese juego.
  • En la actualización 2.0 para desbloquear los niveles Demon, se restaron 10 monedas menos a cada uno de los niveles oficiales de esta dificultad que existían previamente.
  • La actualización 2.0 fue la actualización más esperada por la comunidad y la que disparó la popularidad de Geometry Dash en la comunidad de jugadores en general, tanto fue así, que según las gráficas de búsqueda de la palabra "Geometry Dash" en Google, tuvo un aumento de casi el 70% de las mismas.
  • La actualización que más tardó en salir a la luz fue la actualización 2.1, la versión actual del juego que tardó aproximadamente 16 meses en salir desde el inicio del proyecto.
  • Algunas de las canciones oficiales de Geometry Dash son de otros juegos como es el caso de la canción Jumper que ya había salido previamente para otro juego llamado Castle Crashers.
    GraphicsDisable

    Letrero que aparecía en la 2.1 al elegir las texturas al máximo.

  • Varios niveles del juego cambiaron su dificultad a partir de la actualización 1.7.
  • En la actualización 2.1 la opción de gráficos High se encontraba deshabilitada, curioso porque según RobTop las últimas horas antes de salir esa actualización, él estaba colocando en máxima calidad las texturas.
  • La actualización 2.11 fue el parche que más tardó en salir y el más grande del juego. Trayendo consigo la opción de gráficos High, la tienda comunitaria con iconos de la comunidad, un nuevo sistema de comentarios y por supuesto la corrección de errores, entre otras cosas.

Galería

Trailers