FANDOM

Actu20
Geometrical Dominator
Este nivel es de las actualizaciones 2.0

Geometrical Dominator ("Dominador Geométrico" en castellano) es el decimonoveno (19°) nivel oficial de Geometry Dash. Su dificultad es harder y su número de estrellas es de 10. (Al igual que Blast Processing)

Descripción

Geometrical Dominator comienza con el cubo normal pasando por unas estructuras y plataformas, en un momento determinado la música empieza a sonar mas fuerte y aparece la palabra "GO!", aquí entramos al primer portal robot del juego. Saltaremos por unas estructuras y una que se abre, mas adelante pasaremos invertido y llegaremos al portal de nave. Aquí tenemos que pasar por unos pilares grandes y pasadizos con animaciones, a continuación pasamos al portal de wave y tendremos que pasar por un pasadizo un poco estrecho. Esta es una parte considerada un poco complicada por los usuarios, pero al terminar regresaremos al modo cubo y pasaremos por unas estructuras que tienen animaciones.

Después de eso saltaremos y entraremos otra vez al modo robot, entrando en una zona con bloques de arco iris. Una vez acabada esta parte entraremos en un portal de nave donde esquivaremos varios obstáculos en el escenario y cuando finaliza esta parte volveremos al modo cubo y aquí todo se vuelve oscuro, lo único que puedes ver son los bordes de los bloques cuando pasas sobre ellos, y por esa razón esta es considerada la parte mas difícil del nivel.

Cuando acaba entramos en un portal de UFO y tenemos que abrir los obstáculos pasando por unas llaves y cuando pasamos por 3 obstáculos entramos en modo nave y esquivaremos pilares y obstáculos similares a los de la anterior parte pero en movimiento. Finalmente, cuando acabamos esta parte entramos en modo robot y esquivamos unos pilares y sierras en movimientos y pasamos el nivel.

Monedas

  • La primera es muy fácil, pero algo lógico. En el robot (Primer Robot), cuando está invertido podemos ver una plataforma de 1 bloque, por lo cual debemos saltar a esta, lo suficiente como para entrar al hueco y recoger, después hay un salto automático azul (núcleo) que nos llevará a donde está la nave. Es algo muy difícil de entender, pero si te acostumbras es fácil de recoger.
  • La segunda también está en el robot, pero en el de la velocidad X2 tenemos que saltar 1 bloque, después debemos saltar hasta el segundo (pisarlo) y presionar al máximo del robot y la conseguiremos.
  • La tercera está en la nave pequeña, cerca del final, donde debes pasar por debajo en el agua y con la animación saldrá un pasadizo el que tienes que coger la moneda.

  • Es el primer nivel en el que la música nunca estuvo en Youtube o Newgrounds antes de que saliera la actualización, porque RobTop le pidió a Waterflame que creara la canción.
    • Por esa razón la música en este nivel no está acortada. Sin embargo, él creó una versión extendida de la misma canción que puede ser escuchada en Spotify.
  • Es el primer nivel que agrega varias de las características de la 2.0, como el Robot, los bloque de Fabrica y de Pasto, la animaciones, los dragones, entre otros.
    • Ni en este nivel ni en Deadlocked se mostró los bloques tipo "Cristal" de dicha actualización, los cuales solo aparecen en el editor de niveles.
  • Este es uno de los dos niveles oficiales que contienen texto (el otro es Deadlocked)
  • Este nivel fue el mostrado en la primera "Sneak Peek" de la 2.0.
    • En dicha Sneak Peek, el cubo que se usó fue el de Nice Shot!, del cual muchas personas piensan que está bugeado (este bug se arreglo en la actualización 2.01).
      • Se pensaba que ese icono era el icono que se desbloquea al terminar el nivel.
  • Este es el primer nivel de la 2.0 que tiene varios colores, ya que Deadlocked tiene negro, azul, rojo y amarillo.