FANDOM

Firtsupdate19
Cycles
Este nivel es de las actualizaciones 1.0

Cycles ("Ciclos" en español) es el noveno nivel de Geometry Dash. La dificultad de este nivel es Harder y su número de estrellas es de nueve. Si el jugador completa este nivel en modo normal obtendrá un ícono (Cycles!) y si lo completa en modo práctica obtendrá también un ícono (Loops). El nivel cuenta con el manejo básico de la rueda; además de complicadas zonas de manejo de la nave, muchos portales de gravedad, varios portales de espejo y falsos trampolines y esferas de salto.

Nivel

El nivel empieza con el cubo. Posteriormente salta unas cuantas espinas de dos y, impulsado por un trampolín de salto, se invierte la gravedad, pero en poco tiempo, se vuelve a normalizar gracias al portal. Se vuelve a realizar la acción anterior otras dos veces. También hay obstáculos de trampolines falsos que si los tocas, te impulsarán directo hacia espinas. También ocurre esto con las esferas de salto. Luego de sortear los obstáculos anteriores, el cubo baja por una especie de escalera y, a posterior, te lleva al portal de la rueda. Esta tiene la función de subir o de bajar cada vez que lo tocas, es decir, él mismo se invierte la gravedad sin necesidad de trampolines o esferas. A continuación aparecerán varios conjuntos de bloques con espinas a su alrededor. Se pasan estos obstáculos tocando la rueda para que suba o que baje según el caso. Después viene un conjunto de plataformas con espinas, tres esferas de salto y un portal de gravedad. Luego viene un camino estrecho en el cual el jugador debe subir y bajar con esta con extrema precaución; debido a que hay espinas en este camino. Luego viene el portal para la nave; esta parte es la más difícil de todo el nivel debido a que hay una torre de bloques y, en el medio, un portal de gravedad; es decir, que tienes que dejarte caer pero con un pequeño impulso para que puedas pasar siete veces por el ya mencionado obstáculo. Mas tarde pasas por un camino estrecho rodeado de espinas que alternan. El jugador debe tener cierta precaución para sortear este obstáculo ya que corre el riesgo de perder con las espinas. En el anterior pasaje hay un portal de gravedad. Luego vendrá el portal para el cubo, que inútilmente, se vuelve a convertir en rueda seguido del portal espejo. Vendrán obstáculos complicados como son; un camino estrecho, muchas espinas, un trampolín de salto, y tres esferas de salto. Luego la rueda atraviesa el segundo portal espejo. Continúa sorteando duros obstáculos, principalmente trampas de espinas y una falsa esfera de salto. Finalmente atraviesa el portal espejo, seguido de varios portales de gravedad, una esfera de salto y un trampolín de salto, sin mencionar la precisión con la que hay que pasar varios obstáculos de espinas.

Monedas Secretas

  • Primera moneda (42%): Se encuentra en el primer portal de la rueda, exactamente en la parte superior, justo después del tercer bloque de espinas. Al subir, la rueda entra por un pasadizo semi-secreto y obtiene la moneda. El cuidado está en bajar del pasadizo, porque si no lo haces; chocas, y si lo haces mal; mueres a causa de las espinas. Se debe utilizar la precisión para salir bien de ahí.
  • Segunda moneda (63%): Se encuentra en el primer portal de la nave; justo después de la secuencia de torres pequeñas. Se ubica exactamente en el rincón superior de la pantalla.
  • Tercera moneda (87%): Esta semi-oculta porque a primera vista parece imposible de coger. Se encuentra después del segundo portal espejo, cuando la pantalla se pone azul. Es la más difícil de obtener en este nivel puesto que hay que hacer una complicada maniobra para obtenerla.

  • Es el primer nivel en el juego en introducir el vehículo de la rueda.
  • Es el nivel oficial más corto, y requiere un mínimo de 88 saltos.
  • Dicho por la mayoría de los fans, el nivel tiene uno de los mejores soundtracks en el juego.
  • La denominación de este nivel (Ciclos) se debe a que hay muchos portales de gravedad, espejo y de diferentes vehículos. Se puede inferir que son los diferentes ciclos por los que tiene que pasar el cubo para llegar al final del nivel.
  • Es el primer nivel en el juego en agregar un icono como premio en el Modo Práctica.
  • Es el único nivel que termina en el modo espejo. Aunque Electroman Adventures posee un bug en el que te puedes saltar el portal espejo y terminar en dicho modo.
  • Antes este nivel tenía la dificultad Insane, pero actualmente es Harder.
  • Algunos jugadores lo consideran más difícil que xStep.