FANDOM

Firtsupdate19
Cycles
Este nivel es de la versíon {{{1}}}

Cycles (Ciclos en español) es el noveno nivel de Geometry Dash. La dificultad de este nivel es Harder y su número de estrellas es de nueve. Si se completa el nivel en modo normal se obtendrá un icono (Cycles!) y si se completa en modo práctica se obtendrá un icono (Loops). El nivel cuenta con el manejo básico de la bola; además de complicadas zonas de manejo de la nave, muchos portales de gravedad, varios portales de espejo, falsos trampolines, y esferas de salto.

Nivel

El nivel empieza con el cubo. Posteriormente salta unas cuantas espinas de dos y, impulsado por un trampolín de salto, se invierte la gravedad, pero en poco tiempo, se vuelve a normalizar gracias al portal. Se vuelve a realizar la acción anterior otras dos veces.

También hay obstáculos de trampolines falsos que si los tocas, te impulsarán directo hacia espinas. También ocurre esto con las esferas de salto. Luego de pasar los obstáculos anteriores, el cubo baja por una especie de escalera y, posteriormente, comenzará la primer secuencia de la bola. A continuación aparecerán varios conjuntos de bloques con espinas a su alrededor. Se pasan estos obstáculos tocando la rueda para que suba o que baje según el caso. Después viene un conjunto de plataformas con espinas, tres esferas de salto y un portal de gravedad. Luego viene un camino estrecho en el cual el jugador debe subir y bajar con esta con extrema precaución; debido a que hay espinas en este camino. Luego viene el portal para la nave; esta parte es la más difícil de todo el nivel debido a que hay una torre de bloques y, en el medio, un portal de gravedad; es decir, que tienes que dejarte caer pero con un pequeño impulso para que puedas pasar siete veces por el ya mencionado obstáculo. Mas tarde pasas por un camino estrecho rodeado de espinas que alternan. El jugador debe tener cierta precaución para sortear este obstáculo ya que corre el riesgo de perder con las espinas. En el anterior pasaje hay un portal de gravedad. Luego vendrá el portal para el cubo, que inútilmente, se vuelve a convertir en rueda seguido del portal espejo. Vendrán obstáculos complicados como son; un camino estrecho, muchas espinas, un trampolín de salto, y tres esferas de salto. Luego la rueda atraviesa el segundo portal espejo. Continúa sorteando duros obstáculos, principalmente trampas de espinas y una falsa esfera de salto. Finalmente atraviesa el portal espejo, seguido de varios portales de gravedad, una esfera de salto y un trampolín de salto, sin mencionar la precisión con la que hay que pasar varios obstáculos de espinas.

Monedas Secretas

  • Primera moneda (42%): Se encuentra en el primer portal de la bola, en la parte superior, justo después del tercer bloque de espinas. Al subir, la rueda entra por un pasadizo semi-secreto y obtiene la moneda.
  • Segunda moneda (63%): Se encuentra en el primer portal de la nave; justo después de la secuencia de torres pequeñas. Se ubica exactamente en el rincón superior de la pantalla.
  • Tercera moneda (87%): Se encuentra después del segundo portal espejo, cuando la pantalla se pone azul.

Curiosidades

  • Es el primer nivel en el juego en introducir el vehículo de la bola.
  • Es el nivel oficial más corto, y requiere un mínimo de 88 saltos.
  • La denominación de este nivel (Ciclos) se debe a que hay muchos portales de gravedad, espejo y de diferentes vehículos. Se puede inferir que son los diferentes ciclos por los que tiene que pasar el cubo para llegar al final del nivel.
  • Es el primer nivel en el juego en agregar un icono como premio en el modo práctica.
  • Es el único nivel que termina en el modo espejo. Aunque Electroman Adventures posee un bug en el que te puedes saltar el portal espejo y terminar en dicho modo.
  • Antes este nivel tenía la dificultad Insane, pero actualmente es Harder.
  • Algunos jugadores lo consideran más difícil que xStep.

Galería