FANDOM

El cubo es un modo de juego de Geometry Dash. El cubo, junto con la nave, son las dos primeras formas de Geometry Dash. Su primera aparición fue en Stereo Madness y hasta ahora ha aparecido en todos los niveles. Es la principal forma del juego, razón por la cual casi todos los niveles comienzan con esta forma; su mecánica consiste en deslizarse a través de los bloques o del suelo y tiene escenario libre en condiciones normales.

Habilidades

El manejo del cubo consiste principalmente en saltar. En velocidad normal el cubo salta tres bloques horizontalmente y dos bloques verticalmente. Este es afectado por todos los trampolines, anillos, portales y velocidades. Los espacios de salto dependen de estos factores (especialmente las velocidades). La altura del salto no se ve modificada por la velocidad del nivel, si no solamente por orbes, trampolines y el suelo en el que se posicione el cubo (en caso de que el suelo tenga movimiento vertical).

En su forma mini el cubo saltara un bloque menos que en tamaño normal.

Velocidades

Velocidades Modo Normal Modo Mini
SpeedPortalS Salta una distancia de dos bloques. Salta una distancia de un bloque.
SpeedPortalN Salta una distancia de tres bloques. Salta una distancia de dos bloques.
SpeedPortalF Salta una distancia de cuatro bloques. Salta una distancia de tres bloques.
SpeedPortalVF Salta una distancia de cinco bloques. Salta una distancia de cuatro bloques.

Trampolines

Imagen Nombre Modo Normal Modo Mini
TrampolínD Amarillo El cubo es impulsado a una distancia de 5/6 bloques en X del trampolín. Es impulsado a una distancia de 4/5 bloques en X del trampolín.
TrampolínRosaHF Rosa El cubo es impulsado a una distancia de 3/4 bloques en X del trampolín. Es impulsado a una distancia de 2/3 bloques en X del trampolín.
TrampolinRojo Fingerdash Rojo El cubo es impulsado a una distancia de 7/8 bloques en X del trampolín. Es impulsado a una distancia de 5/6 bloques en X del trampolín.

Orbes

Imagen Nombre Modo Normal Modo Mini
OrbeGD Amarillo El cubo es impulsado a una distancia de 4/5 bloques del orbe. Es impulsado a una distancia de 3/4 bloques del orbe.
OrbeRosaBP Rosa El cubo es impulsado a una distancia de 3/4 bloques del orbe. Es impulsado a una distancia de 2/3 bloques del orbe.
OrbeRojo Ex Rojo El cubo es impulsado a una distancia de 6 bloques en X del orbe. Es impulsado a una distancia de 5 bloques en X del orbe.

Curiosidades

  • El cubo es la primera forma con la que se juega en cada nivel oficial. Exceptuando a Years y Space Pirates de Geometry Dash World, quienes comienzan con la nave y el UFO respectivamente.
  • Es la forma con mas iconos diferentes.

Galería