FANDOM

Los compositores musicales son productores de música que han contribuido a las principales bandas de sonido de nivel de Geometry Dash. Los ocho compositores que han tenido su música aparece en los niveles oficiales son:

Estos compositores principalmente presentan su música a Newgrounds, a excepción de MDK.

OcularNebula

OcularNebula
OcularNebula es un americano productor de música independiente. Por lo general se centra en la música electrónica y es bien conocido por la creación de "Stay Inside Me", la canción del modo práctica sobre Geometry Dash. OcularNebula actualmente vive en Harrisonburg, Virginia y tiene 22 años de edad. También dirige un canal bastante popular de YouTube, con más de 14.500 suscriptores y 240.000 visitas en total (para hacer "Stay Inside Me", se inspiró en "GLaDOS", de los videojuegos Portal 1 y Portal 2).

Niveles

  1. Música del modo de práctica ("Stay Inside Me").

ForeverBound

ForeverBound
ForeverBound es un productor de música holandesa que ha compuesto la banda sonora de un solo nivel en Geometry Dash. Él comenzó a crear canciones a los 16 años un consumado usuario Newgrounds con más de 40 canciones publicadas, ForeverBound también ha recibido más de 1 millón de visitas a través de YouTube. La única canción suya que tiene en Geometry Dash, Stereo Madness, era fácilmente su hit más popular, rompiendo la barrera del millón de vistas sin ayuda de nadie. El lema oficial de ForeverBound es "llevar la música al siguiente nivel.

Niveles

  1. Stereo Madness (nivel 1).

Curiosidades

  • A pesar de su larga carrera y la gran cantidad de temas compuestos por ForeverBound, el único tema de dicho compositor en el juego es Stereo Madness.
  • Al contrario de lo que muchos fans de Geometry Dash piensan, el tema "Stereo Madness" era muy famoso mucho antes de que existiera el juego.

DJVI

DJVI
DJVI (conocido como la "Sound Ward" en YouTube) es un productor de música finlandés. DJVI a menudo crea clase techno y entrega a la música, y por lo general compone como un pasatiempo. Él ha estado produciendo canciones desde 2010. Su canción más popular es Back On Track, que recibió más de 1 millón de visitas en YouTube en menos de un año.

Niveles

  1. Back on Track (nivel 2).
  2. Dry Out (nivel 4).
  3. Base After Base (nivel 5).
  4. Can't Let Go (nivel 6).
  5. Cycles (nivel 9).
  6. XStep (nivel 10).

Step

Step
Step (a veces abordado por su nombre completo, Stephan Wells) es un productor de música de Malta que compuso la canción Polargeist, que aparece tanto en Geometry Dash como en Geometry Dash Lite. Él ha tenido solo una canción introducida en el juego, a pesar de haber creado más de 150 canciones en su carrera. En la actualidad es un moderador de sonido en Newgrounds.

Biografía

Wells tomó poco interés en la música en su infancia y tenía una pasión en el campo de la escritura en el momento. Él comenzó a mostrar entusiasmo a los 11 años, cuando empezó a tocar el piano. En Newgrounds, dijo que ganó el interés después de ver a Tristán, su amigo de la infancia, entonces siguió trabajando en ello. Siguió escribiendo y producen en colaboración con un compañero de clase de la escuela primaria llamado Eric Scerri, conocido como Echo Online. Wells también fue informado acerca de la empresa de comunicación social llamada Newgrounds en su momento por uno de sus amigos, y creó una cuenta llamada "Supersteph54", que más tarde cambió su nombre de usuario, Step.

Mientras que en Newgrounds, Wells fue supuestamente inspirado en las canciones creadas por miles de productores de música casuales. Continuó y trató de escribir canciones para cada uno de sus libros utilizando un software de notación musical llamado Mozart9. Wells buscó un programa superior y tropezó con FL Studios después de escuchar pistas creadas por los miembros de Newgrounds. Su primera creación mediante el programa era un arreglo basado en el tema musical del videojuego Mortal Kombat. Dijo que fue motivado por su recepción crítica positiva. En 2012, creó su primera canción hit llamado Santuario, el cual fue calificado como el 11º mejor audio en Newgrounds para el año.

Después Wells lanzó Polargeist, más tarde conocido como el mejor de los éxitos en su carrera. Esto fue en gran medida influenciada por el uso de la canción en el nivel Polargeist de Geometry Dash. También se utiliza en uno de los vídeos de PewDiePie, el Youtuber más famoso.

Stephan Wells también tiene un canal de YouTube llamado NGStep, que tenía cerca de 2.000 suscriptores y 465.000 visitas en total a mediados de 2014.

Niveles

  1. Polargeist (nivel 3).

Curiosidades

  • Step ha tenido una canción utilizada en Geometry Dash a pesar de haber hecho más de 150 canciones en su vida.

Waterflame

489978
Waterflame (antes chainsaw_09 y conocido como waterflame89 en YouTube y DeviantArt. Nombre completo:. Cristiana Mejlænder Krogsvold) es un productor musical noruego que ha compuesto las canciones usadas varios niveles de Geometry Dash. Él es uno de los creadores de audio más reconocidos en Newgrounds y generalmente utiliza FL Studio por sus canciones. Waterflame ha hecho una amplia variedad de canciones, algunas que son independientes, algunas que se pusieron en juegos como Geometry Dash, CastleStorm y Castle Crashers. Él también ha creado OST para juegos como Kawairun 1, Foxfender, Space is Key 2 y Christmas. Actualmente vive en Oslo, Noruega. En mayo de 2015, Waterflame jactó más de 24 millones de visitas totales en YouTube y más de 210.000 suscriptores totales, con más de 280 canciones diferentes subidas.

Niveles

  1. Jumper (nivel 7).
  2. Time Machine (nivel 8).
  3. Clutterfunk (nivel 11).
  4. Electroman Adventures (nivel 13).
  5. Hexagon Force (nivel 16).
  6. Blast Processing (nivel 17).
  7. Geometrical Dominator (nivel 19).
  8. Space Pirates (nivel 6 de Geometry Dash World).
  9. Striker (nivel 7 de Geometry Dash World).

Curiosidades

  • Al parecer tenía algo que ver con la primera canción de la Sneak Peek de actualización 2.0, ya que RobTop le pidió que creara una canción para el juego.
  • Waterflame es el único compositor que tiene un perfil de DeviantArt.
  • Es el compositor con más canciones en Geometry Dash.
  • Waterflame creó una canción para uso de la comunidad llamada Striker ,la cual se puede usar en niveles personalizados. Esta canción fue pedida por Robtop .

DJ-Nate

DJ-Nate es un compositor estadounidense que crea su música en FL Studio 10. Reside actualmente en Coal City, Illinois. La música de DJ-Nate contiene principalmente Dubstep y Dance.

Niveles

Nate
  1. Theory of Everything (nivel 12).
  2. Clubstep (nivel 14).
  3. Electrodynamix (nivel 15).
  4. Theory of Everything 2 (con F-777) (nivel 18).

Curiosidades

F-777

F-777
F-777 (o su nombre completo, Jesse Valentine), es un compositor canadiense que compuso Deadlocked, The Seven Seas, Viking Arena y Airborne Robots. Su primera canción fue introducida en la actualización 2.0. Actualmente vive en China. La música de F-777 cae sobre todo en el género Dance.

Niveles

  1. Deadlocked (Nivel 20)
  2. The Seven Seas (Nivel 1 de Geometry Dash Meltdown)
  3. Viking Arena (Nivel 2 de Geometry Dash Meltdown)
  4. Airborne Robots (Nivel 3 de Geometry Dash Meltdown)
  5. Monster Dance Off (Nivel 10 de Geometry Dash World)

Curiosidades

  • F-777 siempre compone sus canciones en piano antes de crearlas.
  • Su canción más difícil en componer y crear fue "Ludicrous Speed".

MDK

Morgan David King, mejor conocido como MDK, es un compositor musical residente en Vancouver, Canada.

Niveles

Mdk
  1. Fingerdash (Nivel 21)

Curiosidades

  • Es el único artista que no tiene cuenta de Newgrounds.

Dex Arson

Dex Arson es un compositor musical oriundo de Canadá el cual se hizo famoso gracias a Geometry Dash World.

Niveles

  1. Payload (nivel 1 de Geometry Dash World)
    Dex Arson
  2. Beast Mode (nivel 2 de Geometry Dash World)
  3. Machina (nivel 3 de Geometry Dash World)
  4. Years (nivel 4 de Geometry Dash World)
  5. Frontlines (nivel 5 de Geometry Dash World)
  6. Embers (nivel 8 de Geometry Dash World)
  7. Round 1 (nivel 9 de Geometry Dash World)

Curiosidades