FANDOM

Collab4444.jpg

Signo característico de un Collab (aunque normalmente se refiere a un nivel copiado).

Un Collab ("Colaboración" traducido literalmente al castellano) es un nivel creado por dos o más creadores, ya sean famosos o no. Ellos utilizan algún método para comunicarse y ponerse de acuerdo con el nivel. Normalmente, cada usuario se reparte el trabajo de forma equitativa, cada uno usando su propio estilo en la parte elegida. Otras veces, se reparten según su habilidad, por ejemplo, uno de ellos crea la estructura y el otro pone la decoración. Generalmente para llevar a cabo un Collab, el primer creador hace la estructura y para mantenerlo en "secreto", le pone un simple Hidden Road y al subirlo pondrá una contraseña de copia; luego, pasará la ID y la contraseña del nivel al otro usuario. Así el siguiente creador le dará más decoración o creará otra estructura más del nivel y así continúan los demás creadores hasta tener un nivel definitivo. Finalmente deciden quién verificará el nivel sin Hidden Road y los demás creadores borrarán de sus cuentas las partes hechas por ellos.

Ejemplos de Collabs:

MegaCollab

Un MegaCollab es simplemente un Collab en el que participan más de 7 personas. Este se vuelve mas difícil que un Collab simple, debido a que muchas personas se deben coordinar para crear el mismo nivel, muchas veces intercalando diferentes estilos, e incluso las distintas habilidades de cada creador.

Ejemplos de MegaCollabs:

Curiosidades

  • En algún directo, RobTop mencionó que en las próximas actualizaciones podría añadir un sistema por el cual los creadores hagan sus niveles privados, esto ayudando a las personas que hagan un Collab.
  • El primer Collab en Geometry Dash es Collaboration, publicado por saRy

También en FANDOM

Wiki al azar