Firtsupdate19
Clutterfunk
Este nivel es de las actualizaciones 1.0

Clutterfunk ("Miedo al desorden" en español) es el décimo primer nivel de Geometry Dash. La dificultad de este nivel es Insane y su número de estrellas es de once. Si el jugador completa este nivel en modo normal obtendrá una nave (Clutterfunk!) y si lo completa en modo práctica obtendrá el color púrpura (Funky). Es el primer nivel en donde aparece el portal que encoge al personaje que se esté usando, ya sea la nave, la bola o el UFO. También añade nueva decoración y unas sierras redondas. Hay sierras grandes, medianas y pequeñas, que al tocarlas el jugador pierde.

Información

El nivel comienza con el manejo del cubo, evitando caer en los nuevos elementos del nivel agregados: las sierras, luego de esto aparecerá un portal espejo, y el jugador deberá saltar en bases, al final de estas bases hay un pasadizo secreto, el jugador deberá dejarse caer para continuar el nivel, de lo contrario chocará con una sierra, luego de esto se desactivará el modo espejo y el jugador saltará en varios pads azules cambiando varias veces la gravedad, luego el jugador saltará en varias bases, después deberá saltar monedas y llegar a una base con púas el jugador deberá saltar a otra base y así atravesará un portal de tamaño, haciendo que el salto del jugador sea más corto, el jugador deberá saltar entre medio de sierras y en bases con sierras, luego, la gravedad se invertirá y el jugador deberá seguir saltando entre las sierras y repetir el mismo proceso anterior.

Después, el jugador atravesará un portal de nave, en el cual deberá evitar cubos con púas, luego de esto el jugador se transformará en una bola de gravedad de tamaño pequeño, con el cual tendrá que esquivar bases con púas y saltar entre monedas, aquí se encuentran varios portales de gravedad que el jugador deberá entrar en ellos para evitar chocar con una púa las cuales se ubican debajo del portal, luego de esto, el jugador pasará por un portal de nave, en esta fase la nave se volverá pequeña, en esta zona hay varios pasillos, los cuales contienen sierras, es difícil pasar por aquí ya que los bordes de los pasillos hay bastantes sierras, luego el jugador pasará por un portal de tamaño, y la nave volverá al tamaño normal, aquí hay portales de gravedad que el jugador deberá pasar por ellos, evitando las bases con púas.

Después, el jugador volverá a controlar el cubo, aquí hay varios cambios de gravedad y varias orbes amarillas y azules. Finalmente, el jugador bajará una "escalera" y completará el nivel.

Monedas secretas

  • Primera moneda (31%): En la primera nave, el jugador debe pasar sobre dos cubos con pinchos pequeños para obtener la moneda.
  • Segunda moneda (65%): En la segunda nave, en la parte en la que se alterna la gravedad varias veces, el jugador debe de pasar por una cavidad debajo del segundo portal amarillo, para obtener la moneda.
  • Tercera moneda (86%): En la última parte del mini-cubo, hay cuatro orbes amarillos, el jugador debe tocar los tres primeros y dejarse caer sin tocar el cuarto, entonces caerá a una zona con sierras que deberá de saltar sobre estas, coger la última moneda y regresar al camino normal por medio de un orbe azul.

  • Este nivel se considera más difícil que Theory of Everything.
  • Completar el nivel requiere un mínimo de 125 saltos.
  • Hay posibilidades de perder en este nivel en el 98%, si se salta en la ultima plataforma.
  • Es el primer nivel en incluir los portales de tamaño y sierras, la segunda idea ya se había visto en XStep en la parte de la nave, con "prototipos de sierras" que solo eran espinas haciendo un circulo inmóvil.
    • También introduce las espinas pequeñas, las cuales son usadas más tarde en Stereo Madness y xStep en las rutas de sus últimas monedas.
  • Es uno de los 2 niveles que al pasarlo te darán una nave, el otro vendría siendo Electroman Adventures.
  • La nave que se otorga al jugador al completar el nivel en modo normal, puede ser obtenida en la versión Lite completando 4 niveles.
  • El nombre del nivel, curiosamente, implica todo lo contrario al mismo nivel.
  • Hay un bug en el 92%. Si tocas tarde el tercer orbe azul, puedes ir hacia arriba, pero mueres en el 95%.