FANDOM

Breakout (literalmente "Escaparse" o "Fugarse" en español) es un nivel personalizado de dificultad Demon creado por Surv y un creador no tan reconocido llamado Joshawott. Según la comunidad, este nivel tiene una dificultad similar a la de A Bizarre Phantasm, Betrayal of Fate, o The Hell Factory, considerándose así como uno de los más difíciles dentro del juego.

Descripción

El nivel inicia con un fondo morado oscuro, en un segmento del cubo, donde se tiene que tomar en cuenta el "timing", además de ser precavido en cuanto a que portales u orbes se tienen que tomar para continuar con el nivel.

Después viene una secuencia que combina algunos de los vehículos del juego, de manera estratégica, bajo fondos cambiantes como violeta, amarillo, verde, azul, rosa o cían; donde comienza con una nave la cual tienen que pasar a través de espinas que hacen un espacio estrecho, orbes y portales de tamaño, luego pasará a ser un corto cubo donde únicamente se hace uso de orbes, a continuación se hace un UFO donde se hace uso de espacios estrechos de la misma forma, donde hay portales de gravedad, y tras convertirse en su tamaño pequeño, orbes de salto, de nuevo utilizamos una nave, pero ahora mini, donde solo hay que saber continuar entre todo el orden, luego una breve parte del cubo que nada más que tocar 2 orbes son suficientes, continúa una todavía más breve bola, donde solo precisa de un toque de orbe, asimismo, un wave igualmente corto, donde hay que pasar a través de espinas, y un dual de cubos, donde la maniobrabilidad es moderadamente difícil, pero conservando su corta propiedad.

El nivel prosigue con una mini-nave, lenta a comparación de lo ya completado, en la cual hay caminos moderadamente estrechos, y portales en su mayoría, el jugador pasa a convertirse en un UFO de tamaño normal, también siendo una parte corta, donde usa rampas, orbes y la cualidad del UFO en sí, y como trampas utiliza sierras y espinas, el UFO se convertirá en el cubo, donde la maniobrabilidad es sencilla comparada con las otras secciones, solo se hace uso de orbes y saltos en especial.

En una plataforma móvil, se presenta el nombre del nivel "Breakout" en un fondo negro que continuará hasta cierto momento, a modo de introducción a la parte más difícil del nivel, y a sus alrededores los nombres de los creadores, Surv y Joshawott, a partir de aquí se intercalan rápidamente los vehículos así como los objetos cambian de color constantemente; se da comienzo a un dual de cubos con maniobrabilidades diferentes entre sí, se abre paso un dual mixto de bola y robot, pero de igual forma fácil, luego el robot se convierte en rueda para ser un dual con la bola, aunque solo requiera del toque de un orbe.

Un corto mini-wave aparece sobre una plataforma completamente espinada, luego se convierte en un cubo corto que hace uso de rampas y dos orbes correspondientemente, nuevamente, pasa a ser un dual, donde aparece de nuevo el wave a través de caminos estrechos, donde se hace individual y cubo, esta parte es levemente más larga que la anterior, dejando así una maniobrabilidad más difícil.

A continuación se presenta una nave concisa, que luego pasaría a ser un UFO bastante similar y finalmente se convertiría en una bola medianamente difícil, que sería participe de un dual, tanto normal (bola-bola) como mixto, (robot-bola), finalmente los dos vehículos desaparecen convirtiéndose en un único mini-wave, que da paso a una larga sección de cubo, donde se requiere memorización y precisión, para finalmente terminar con nuevamente unas letras que indican el nombre del nivel y los creadores.

Curiosidades

  • Este nivel marcó el regreso de Surv a Geometry Dash.
    • Confirmó que ya no completaría "Demons super difíciles" en la descripción del vídeo de verificación del nivel.
      • Pese a esta afirmación, posteriormente siguió completando niveles de esta dificultad. Este es el caso de Yatagarasu, fue el primero aparte del verificador, TrusTa, en completar el nivel.
  • Es considerado como el vigésimo cuarto nivel más difícil de Geometry Dash en la lista oficial de Demons más difíciles, y como el vigésimo tercero más difícil dentro del Anexo de los 80 Demons más difíciles de la Wiki.
  • Según Surv, este nivel es más difícil que Conical Depression. Es mas difícil que The Hell Factory, y a pesar de eso es considerado Insane Demon, mientras que The Hell Factory es considerado Extreme Demon.
  • Además del verificador, únicamente Freaklin, Kiantheboss y BlassCFB han sido los únicos capaces de completar dicho nivel, aunque cabe la posibilidad de que alguien más lo haya completado sin aportar pruebas.

Vídeos

Breakout - Joshawott & Surv (me) (Insane Demon)04:13

Breakout - Joshawott & Surv (me) (Insane Demon)

Surv verificando el nivel.

Geometry Dash (Insane Demon) - Breakout by Surv & Joshawott02:43

Geometry Dash (Insane Demon) - Breakout by Surv & Joshawott

Freaklin completando el nivel.