FANDOM

Bloodbathencabezado

Bloodbath
Extreme Demon, creado en colaboración por usuarios destacados de la 1.9.

Bloodbath es un megacollab alojado, verificado y publicado por el jugador estadounidense Riot junto a más creadores destacados. Fue creado para ser la secuela de Cataclysm. Estuvo posicionado como el nivel con estrellas más difícil del juego por más de un año, hasta que fue reemplazado por Athanatos. Es el Extreme Demon más descargado en el juego, con más de cuatro millones de descargas.

Descripción

El nivel comienza un camino muy estrecho y difícil que se hay que atravesar con la nave. Luego viene una corta parte con el cubo para continuar con otra parte con la nave en la que hay que volar de manera recta entre un camino estrecho con espinas. Después está una secuencia de la bola donde hay pequeñas espinas y luces intermitentes, para dar paso a una sección de la mini-nave con cambios de gravedad. Luego sigue una secuencia de la bola con plataformas llenas de trampas y espinas. A continuación, está una difícil secuencia con distintos vehículos, pasando por estrechos caminos. Posteriormente, vemos una complicada parte con la nave, el wave y el UFO, con zonas estrechas y anillos de salto que requieren precisión.

El nivel sigue con la mini-nave, cambiando de gravedad y velocidad sobre caminos extremadamente estrechos. Luego se da una corta secuencia con el cubo y una complicada parte con el UFO, que atraviesa un camino repleto de sierras y plataformas. Continuamente se ve una rápida y difícil parte con la bola sobre plataformas con espinas para después llegar a una zona automática con el cubo. Posteriormente llega una difícil secuencia con el UFO cambiando de gravedad sobre anillos de salto y una parte con la nave en la que hay que hacer algunas maniobras y volar recto. Continúa con una difícil secuencia con la bola pulsando anillos de salto sobre plataformas con espinas, para dar paso a una parte con el UFO lleno de difíciles maniobras con cambios de gravedad y una secuencia del wave sobre espacios mínimos con espinas y sierras. Después viene otra difícil parte con la nave, con cambios bruscos de gravedad y tamaño, continuando con una parte doble en el que hay que coordinar un cubo grande y uno pequeño. El nivel finaliza con una secuencia usando distintos vehículos llenos de trampas.

Curiosidades

  • El 6 de noviembre de 2016, este nivel fue hackeado por Anaban, el cual hizo que el nivel empezara justo en el final del nivel original, junto a un texto de ese mismo hacker el cual dice que dejará de causar problemas hackeando visualmente el juego. Horas después, el nivel fue arreglado por RobTop.
  • Tras ser verificado este nivel, nadie pudo completarlo durante 9 meses, hasta que el 13 de marzo de 2016 el jugador Quasar lo completó con 28.000 intentos aproximadamente.
  • Al final del nivel existe un Easter egg conocido como "Michigun Route" ("Ruta de Michigun" en español) que aparece si se salta de manera precisa y se pasa por arriba del texto que dice "GG", aparecerá el nombre "Michigun" (uno de los creadores del nivel).
  • Manix648 creó un remake mucho más difícil de este nivel llamado BloodLust, el cual está siendo verificado por Knobbelboy.
  • Este nivel tiene una secuela creada por Exenity y verificada por Satcho llamada Aftermath.
  • El nombre podría ser literalmente traducido como "Baño de sangre", pero es tomado como metafórico.
  • El jugador Sunix ha creado y verificado diferentes versiones de este nivel, en las cuales ha cambiado el color, opacidad, y aumentado la dificultad.
  • Riot llegó a un punto de estrés con el nivel en el que inclusive RobTop tuvo que incentivarlo para lograr verificarlo.
  • Según Riot, este nivel es la continuación de Cataclysm.
    • Riot publicó un vídeo de vista previa donde se veía el final de Cataclysm y el inicio de Bloodbath, que posteriormente fue borrado.
  • Es uno de los Extreme Demons en los que se puede perder en el 99%.
    • Los únicos jugadores que han fallado en este porcentaje (sin contar a Sunix y SebQuero11, quienes lo hicieron intencionalmente) son YGYoshI, HequinoX y AzaFTW, fallando en el salto final de tres espinas.
  • Basándose en la calificación de RobTop es el Extreme Demon con más likes en todo el juego, y el cuarto en ser creado.
  • El 15 de marzo de 2017 Riot creó una nueva versión del nivel, al cual llaman "Buffbath". Esta versión es mucho más difícil que la actual e inclusive Yatagarasu, se desconoce quién verificará esta versión.

Galería

Bloodbath (Extreme Demon) (Verified On Stream)11:19

Bloodbath (Extreme Demon) (Verified On Stream)

Riot verificando el nivel en una emisión en directo.

Artículos relacionados

Niveles similares

En otros idiomas